miércoles, 10 de junio de 2009

Tomates rellenos de arroz




Ingredientes:

8 tomates maduros
100 cc. aceite de oliva
3 cebollas
150 gr. arroz
100 cc. puré de tomate
2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta molida, agua
aceite de oliva, para hornear

Preparación:

Corta la base de los tomates, reservándolas. Retira la pulpa del interior con un cuchillo afilado o una cucharita. Trocea la pulpa y reserva. Rehoga a fuego lento la cebolla picada muy fina con el aceite de oliva, unos 15 minutos, o hasta que quede muy tierna. Añade el arroz, saltea tres minutos a fuego lento, sin parar de remover. Añade ahora la pulpa de tomate troceada y el puré de tomate. Remueve bien y deja cocer, tapado, unos 10 minutos.



Aparta del fuego y añade el perejil picado. Condimenta con sal y pimienta. Rellena los tomates con la mezcla de arroz y verduras, cubre con las bases y coloca en una fuente de horno. Vierte un poco de agua en la fuente, rocía con aceite de oliva y tapa con papel de aluminio. Hornea a 180º unos 30 minutos. Quita el aluminio y deja hornear otros 30 minutos, o hasta que queden dorados y tiernos.



Sirve los calientes, regados con parte del jugo de cocción.



5 comentarios:

call center dijo...

hay dios al verdad no me gusta para nada el tomate pero esta muy buena tu receta se la paso a mi mama que le encantan .

Bingo dijo...

Pues se ven deliciosos! El tomate es como una de mis preferidos! Y este ollita de tomate y por dentro un buen arrocito, esta de lujo! Un fuerte abrazo!

vibradores dijo...

Este es uno de mis platos favoritos, y encima a estas horas me esta entrando un hambre que .... me voy a comer.

Sevilla en Salsa dijo...

Yo comi algo igual en italia en florencia. Una chica que era cocinera lo hizo. Pero alli se pone más basilico (mejorana)

Perla Prieto dijo...

Se ven deliciosos, seguramente saben igual. los intentaré hacer este fin de semana y vere como me quedan.
Promociones estudios en el exterior