viernes, 28 de marzo de 2008

CODORNICES GUISADAS

INGREDIENTES

8 o 10 codornices.
150 gramos de mantequilla.
Pimienta negra en grano
Sal.
½ vaso de vino blanco

4 tomates.
1 Pimiento rojo
2 cebollas
Laurel
Acompañamiento: arroz, patatas


PREPARACIÓN


Las codornices podemos comprarlas ya limpias en bandejas que encontraremos en cualquier supermercado. Lo único que debemos hacer es revisarlas bien que no tengan plumillas pegadas y pasarlas por agua. Las ponemos a escurrir y sazonamos.
En una cazuela de barro, ponemos la mantequilla y doramos las codornices. Hay quien las pone enteras, a mi, particularmente, me gusta ponerlas cortadas a la mitad. Cuando lleven 10 minutos, añadimos la cebolla muy picadita, una guindilla de cayena , un pimiento rojo bien picadito y unos granos de pimienta negra
Cuando la cebolla esté pasadita, añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca un poco. Luego, añadimos los tomates pelados y picados, una hoja de laurel y dejamos que se guisen a fuego lento durante media hora o tres cuartos. Cuanto más suave sea el fuego mucho mejor.
Para acompañarlas, podemos utilizar un arroz blanco o unas patatas cocidas. En una fuente pondremos las codornices con su salsa y en otra fuente el acompañamiento, para que cada uno se sirva la salsa a su gusto.