miércoles, 19 de enero de 2011

Mini-potabilizadoras y unidades médicas de emergencia




La corporación Scinet pone en marcha la segunda fase de distribución de 6.000 mini-plantas en contenedores móviles desde la ensambladora en el puerto brasileño de Santos. Cada potabilizadora portátil produce 60.000 litros de agua potable al día, a 2 céntimos de euro por litro.


  A través del acuerdo con Factoring & Management y Scinet Foundation se ensamblan y distribuyen Mini-plantas de producción de distintos modelos de primera necesidad: potabilizadoras y desaladoras de agua, alimentos deshidratados, producción de huevo, prendas de vestir, calzado, producción de clavos de acero, recauchutado de neumáticos, lámina perfilada para cubiertas, techos y cerramientos, menaje de polipropileno inyectado, piezas de melamina prensada (vasos, platos, tazas, cucharas), bolsas y envases de plástico, productos lácteos, productos derivados del látex, etc.

El veinte por ciento de la producción estará destinada a unidades de emergencia médica. Estos módulos disponen de todo lo necesario para funcionar con autonomía incluso en sitios que carecen de cualquier infraestructura. Además de atender urgencias médicas, estos contenedores atienden especialidades como electromedicina, oftalmología, odontología y obstetricia. Asimismo, incluyen un módulo con máquinas expendedoras que suministran consumibles sanitarios como sueros, jeringas, pinzas, material farmacéutico, etc.

Las unidades médicas de emergencia contribuirán a extender la cobertura sanitaria. Unos 2.000 millones de personas carecen de asistencia médica en el mundo, según la OMS. Eso provoca, de acuerdo con UNICEF, que cada año mueran 12 millones de niños por enfermedades que no son mortales en los países desarrollados. Además, 500.000 mujeres fallecen anualmente durante el parto, el 99% en países del Tercer Mundo.

Otra de las características relevantes constituye el hecho de que las Plantas Ensambladoras operan conectadas al sistema WTS (World Trade System) igualmente gestionado por Scinet Corporation, con acceso a más de 60 millones de mercancías, materia primas, productos y servicios, así como al sistema de operaciones automáticas de comercio internacional y certificados digitales de intercambio comercial.


——
Hank Hogan, Editor
Madrid Office
www.worldtrade-news.com
Tel. +34 660687964