sábado, 10 de enero de 2009

PDF Unlocker elimina la contraseña a los PDF


Hoy os traigo un programa que a mi muchas veces me ha ayudado a poder utilizar algunos archivos PDF que necesitaba modificar y venian con contraseña.


PDF Unlocker es una herramienta gratuita para eliminar restricciones de archivos en formato pdf como: contraseñas, sistemas anti-copia y anti-impresión.

Solo movemos el fichero PDF sobre el ícono del PDF Unlocker y este elimina las restricciones en forma automática, creando un nuevo PDF sin esas restricciones.


Características de PDF Unlocker:
Con este programa podrás:
Abrir archivos pdf con contraseña
Imprimir formatos pdf con restricciones
Copiar y pegar archivos pdf protegidos
Arrastrar y soltar ficheros al programa
Convertir PS o EPS a PNG


Puedes conseguirlo:



Si necesitáis información sobre algún programa en especial decírmelo e intentare escribir un post sobre el mismo.


que os parece este programita,¿ lo habéis utilizado alguna vez?

lunes, 5 de enero de 2009

LOVE ACTUALLY

Pienso en grandes escenas de amor rodadas en cine y a mi mente acuden infinidad de ellas: De algunas recuerdo el nombre de la película, sus diálogos, su protagonistas, de otras no.

Casablanca, con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart:
"Tocala una vez, Sam, en recuerdo de los viejos tiempos".
"Tocala, Sam. Toca. A medida que el tiempo pasa"
Esplendor en la hierba, con Natalie Wood y Warren Beatty:
"Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo..... "

Love Story, El paciente Ingles, Memorias de África, Moulin Rouge, Ghost. Son tantos y tantos los momentos inolvidables del cine de amor, que resulta difícil decir cual es esa escena favorita, o cual ese dialogo que te llego al corazón.

Pero si de eso se tratara, de elegir un dialogo de amor de una escena cinematográfica, sin ninguna duda yo elegiría uno en particular: Pertenece a la película Love Actually, y me quedaría con el, en primer lugar por lo original -se desarrolla entre un padre y su hijo pequeño- y después por lo enternecedor del mismo: El actor Liam Neeson encarna a un padre muy preocupado por su hijo de nueve años. Ha pasado un tiempo prudencial desde que murió la madre de Samuel, que así se llama el muchacho, y a pesar de ello el niño continúa dando muestras de dolor. No abandona nunca su habitación y casi no come. Su padre muy alarmado decide hablar con él y tratar de consolarle por la perdida de su madre. Y entonces... ¡Oh sorpresa! sucede esto:
La escena transcurre en un banco de un parque de la ciudad de Londres.

-Bien, ¿cual es el problema Samuel? Es...solo por mama, o ¿hay algo más?...¿eh?...Quizás...el cole, alguien te está amenazando ¿o es algo peor? ¿Puedes darme alguna pista... o no?- inquiere el padre al niño con gesto de preocupación.

-¿De verdad quieres saberlo?- contesta el niño.

-¿De verdad quiero?

-¿Aunque no puedas hacer nada para ayudarme?

-Aunque ese fuera el caso, sí.

-Vale, pues lo que pasa es que estoy... enamorado.

-¿Qué?- Ante lo inesperado de la respuesta del niño, el padre casi no acierta a articular palabra. El niño continúa.

-Ya sé que debería estar pensando en mama, y lo hago, pero estoy enamorado. Ya lo estaba antes de que muriera y no hay remedio...

-Pero... ¿no eres un poco joven para estar enamorado?- Pregunta el padre, que ha recuperado de repente la tranquilidad, mientras esboza una amplia sonrisa.

-No.- Contesta con rotundidad el muchacho con gesto molesto ante la sonrisa de su padre. Este, que se ha dado cuenta, adopta inmediatamente una aptitud seria y de preocupación compartida con su hijo.

-Ah, pues vale, bien, vale. Me siento un poco más aliviado.
-¿Por que?

-Pues...Por que creía que sería algo peor- Su padre no puede evitar que una nueva sonrisa aparezca en sus labios.

-¿Peor que la angustia de estar enamorado?
-Ah, si, tienes toda la razón. Angustia total.

-----------------------------------------

Es uno de los muchos diálogos de amor que hay en esta comedia romántica del director Richard Curtis, pero no me negaran que es tierno y original. Mi consejo es que si no la han visto, no se la pierdan, es de esas películas que verdaderamente valen la pena.

VLC reproductor de archivos


Una buena alternativa a Windows Media Player es sin lugar a dudas VLC, capaz de reproducir cualquier tipo de archivo, os recomiendo su descarga si tenéis la costumbre de ver películas o series subtituladas, ya que os evitara el tener que añadir o calibrar programas como ocurre con Windows Media Player, podéis descargarlo desde Videolan e incorpora los códecs más completos de la red a mi entender. Es difícil que encontréis algún fichero que no se pueda reproducir en el.
Con este post empiezo una nueva serie sobre Software, que utilizo y que me gusta, espero que le sea de utilidad a alguien.