miércoles, 25 de marzo de 2009

Dominios .tel

El nuevo dominio .tel ya está en funcionamiento
Se ha iniciado la fase de registro libre de los dominios .tel. para que cualquier persona o empresa pueda registrar un dominio .tel disponible desde la página web de Arsys (www.arsys.es).

Una nueva extensión de Internet aglutina todas las formas de contacto

El 24 de marzo se ha iniciado la fase de registro libre de los dominios .tel. para que cualquier persona o empresa pueda registrar un dominio .tel disponible desde la página web de Arsys (www.arsys.es). Esta extensión aglutina en un único punto digital todas las formas de contacto como número de teléfono o fax, dirección postal o correo electrónico.

Su información está accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, como los teléfonos de última generación, y gracias a la convergencia tecnológica, cada dispositivo selecciona la forma de comunicación más eficiente en todo momento.



El nuevo dominio .tel también resulta revolucionario técnicamente. No necesita un servicio de alojamiento como otras extensiones, ya que es el primer dominio que almacena la información en el propio Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Al mismo tiempo, los usuarios pueden actualizar los datos fácilmente a través de un panel de control.



Para María García, Directora de Nombres de Dominio de Arsys, "hoy tenemos innumerables herramientas de comunicación. Desde las redes sociales hasta los blogs, pasando por el teléfono o el correo postal. Sin embargo, no existía un directorio mundial que reuniera todos estos datos y los pusiera al alcance de los usuarios de forma tan sencilla. A partir de ahora, no será necesario apuntar teléfonos, correos electrónicos o páginas web, bastará con acceder al dominio .tel. Registrar un dominio .tel supone estar presente en el mayor directorio mundial”.



Desde noviembre del pasado año, los dominios .tel han atravesado un periodo transitorio que protegía los derechos intelectuales de sus legítimos propietarios mediante un registro escalonado. Desde hoy, cualquier persona o empresa puede registrar un dominio .tel disponible desde la página web de Arsys (www.arsys.es).



Arsys ha puesto a disposición de los internautas una Guía con toda la información sobre los nuevos dominios .tel, que puede descargarse gratuitamente aquí.