viernes, 18 de enero de 2008

Travian ¿juego o vicio?



Esto es simplemente un comentario o una reflexión, como queráis llamarlo sobre un juego online, Travian, al cual llevo jugando ya varias veces o servidores como lo denoniman ellos, ya que un servidor empieza en una fecha y puede durar entre cuatro y seis meses o mas, como el primer speed, el juego consiste en jugar con una de las tres civilizaciones posibles, romanos, galos o germanos y desarrollar económicamente y militarmente, una aldea de la cual luego podemos fundar mas o conquistar a los demás algunas de las suyas, grosso modo esta seria la explicación, pero aunque cuando entras por primera vez parece muy simple ya que la zona de juego es totalmente estática, os puedo asegurar que es muy adictivo.

Además lo que mas se puede destacar es la cantidad de amigos que haces, por medio de las conversaciones o alianzas que realizas, ya que a veces pasas horas hablando con unos o con otros, sobre todo por medio del Messenger, personalmente os puedo decir que he hecho una gran cantidad de amigos y también de conocidos.

Bueno acaba de empezar otro Server y me he vuelto a enganchar, pero esta vez compartiendo cuenta con una gran amiga, ya que debido al blog no dispongo de tanto tiempo, ya veremos como resulta, animaros y haber si nos encontramos por los mundos de travian, saludos.
Si alguno le apetece probar, pinchar en este enlace y avisarme con un comentario

miércoles, 16 de enero de 2008

TRUCHAS A LO "TITO"


En un correo Isa me pide que ponga algo de pescado. Aquí lo tenéis.
.
.

INGREDIENTES.- Para cuatro personas
4 Truchas abiertas al medio y sin espinas de tamaño mediano
4 Patatas, Perejil picado, pimienta blanca ,2 Cebolla, Ajos
Zumo de 1 limón, pan rallado, aceite de oliva y sal.
Aclaraciones: Cucharada (sopera), cucharadita (de las de café).

Preparación.-
Primeramente machacamos en el mortero 4 dientes de ajo junto con 3 cucharaditas de perejil picado (mejor fresco) y 2 cucharadas de sal gruesa (soperas). Cuando esté bien machacado, añadimos 3 cucharadas de aceite y media cucharadita (café) de pimienta blanca.

Con esta mezcla untamos las truchas (que nos habrán limpiado en la pescadería), tanto por dentro como por el exterior y las reservamos.

Aparte, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro y las cebollas en aros no demasiado finos . Ponemos aceite en una sartén a calentar y pasamos las patatas 10 minutos dándole vueltas. A continuación añadimos la cebolla y dejamos 5 minutos más.
Le añadimos una poquita sal al gusto y reservamos.

En la fuente del horno untada con una cucharada de manteca de cerdo o 2 cucharadas de aceite, extendemos las patatas con la cebolla y encima ponemos las truchas con la parte interior hacia arriba. Espolvoreamos por encima de cada trucha una cucharadita de pan rallado.
Exprimimos el limón y mezclamos con 4 cucharadas de vino blanco y esta mezcla la repartimos encima de las truchas.

Calentamos el horno a 180º, metemos la bandeja 15 minutos y al final 5 minutos de grill. Si se quiere, 10 minutos antes de acabar, se puede poner una lonchita de panceta encima de cada trucha.
A comer calentitas.

Comentarios.- Una manera distinta de comer pescado, cena ligera y muy económica.

Pon un smiley en tus cartas


En esta era de la informática muchos nos hemos acostumbrado a incluir en nuestros escritos de la red o en nuestros correos electrónicos los famosos smileys, o sea las famosas caritas amarillas, que suelen expresar estados de animo, pero cuando escribimos en papel, no podemos disponer de dichas caritas, pues bueno hay una solución, buscando he encontrado un producto hecho en silicona, el cual podemos usar como cuño y nos permite incluir las famosas caritas en nuestros escritos en papel.

Hasta donde llega la gente cuando se acostumbra a usar una forma de expresarse en un medio como Internet, que necesita extrapolarlo al correo escrito de puño y letra, dentro de poco incluiremos en nuestras cartas enlaces a documentos escritos por terceras personas, imaginaros el sobre cuando lo enviemos lleno de recortes de periódico o de revista, para poder seguir los enlaces. Que mundo este.
¿creeis que debido a internet la gente utiliza mas chorradas o cosas tontas?





lunes, 14 de enero de 2008

ESPAGUETTIS "ANDREA"


Un aporte de hidratos de carbono para personas a las que no les gusta la pasta con carne ni con salsa de tomate.

INGREDIENTES.- (4 personas)
500 grs. de espaguetis
Aceite de oliva, sal, 1 cabeza de ajos (muy picadito), perejil fresco picado
2 guindillas de cayena
Panceta picada en cuadraditos pequeños
.

PREPARACIÓN.-

En una olla grande ponemos abundante agua a hervir y añadimos sal gruesa (3 litros de agua y 2 o 3 cucharadas grandes de sal) . Si se quiere se le puede añadir también una pastilla de caldo de carne tipo “avecrem” y un chorrito de aceite

Cuando rompa a hervir, añadimos la pasta (a quien le guste más grueso que lo haga con tallarines, lacitos, etc…) y removemos hasta que reblandezca.

Se deja hervir por espacio de 20 minutos, se retira, se escurre con un escurridor en la pileta de la cocina (cuidado de no quemarse!), y se reserva en la misma olla, en la que habremos echado una cucharada de aceite. Echamos otro chorrito de aceite por encima y removemos para que no se nos peguen.

Sin perder tiempo, en una sartén que tendremos calentando al fuego rehogamos las guindillas y las retiramos. A continuación añadimos el ajo muy picadito (6 cucharadas) y removemos continuamente hasta que se ponga doradito, teniendo cuidado de que no se nos queme. Cuando alcance ese color doradito, echamos la panceta y cuando transparente (1 minuto), apagamos el fuego y añadimos el perejil muy picadito (6 o 7 cucharadas) , removemos medio minuto y vertemos la mezcla en la olla de la pasta. Mezclamos todo bien.

Servimos en una fuente alargada ó bien directamente en cada uno de los platos de los comensales para que no se enfríe. Buen provecho.



COMENTARIO FINAL.- A quien le agrade, también puede añadirle un
poco de orégano picado por encima a la hora de servir.
Lo de la pasta “al dente” es para quien le guste la pasta más dura.
Simplemente dejarle menos tiempo de cocción. Una buena manera de saber
si la pasta está lista es sacar un fideo cuando lleve cociendo 15 minutos y tirarlo contra los azulejos de la cocina. Si se queda pegado está perfecta !.

domingo, 13 de enero de 2008

Haz un lifting a tu portátil


Buscando en la red he encontrado la pagina de Toplaptop, es una empresa que nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro portátil, poniéndole una segunda piel adhesiva, con un diseño a elegir entre los muchos que tienen en su pagina o podemos diseñar el nuestro propio, consiguiendo que nuestro querido amigo (el portátil) parezca otro y se adapta a nuestros gustos o a nuestra imagen.

Según ellos indican en su Web y citare sus palabras, Con toplaptop puedes personalizar, customizar, diseñar, hacer un restyling de tu laptop, notebook, ordenador portátil de hp, fujitsu, siemens, acer, samsung, sony, toshiba, airis con tu propio diseño o imagen de boostid, también se utiliza como un herramienta de marketing, diferente, especial y creativo para identificar tu imagen corporativo. Esta desarrollado por 3M, no es un vinilo, además sirve como una protección original; una segunda piel adhesivo para la tapa. Es un curioso, innovador gift ítem, para adaptar cualquier fotografía sin burbujas como toplaptop.

Estoy pensando que modelo voy a pedirles, en breve en cuanto lo pida y lo reciba os comentare que tal queda, creo que pediré el modelo snake, ya os lo comento, saludos