sábado, 3 de enero de 2009

ALUBIAS BLANCAS CON ALMEJAS Y PIMIENTO MORRÓN


* INGREDIENTES:

- 600 grs. de judías blancas.
- 300 grs. de almejas.
- 10 cucharadas de aceite.
- 1/4 de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 4 ramas de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- Una pizca de azafrán.
- 1 lata pequeña de pimiento morrón.
- Sal.
- Harina.


* PREPARACIÓN:

La noche anterior se ponen a remojo las judías en agua fría. Se escurren y se lavan y se ponen a hervir a fuego lento en agua fría, con la mitad de la cebolla, el ajo entero y el perejil, procurando que siempre queden cubiertas de agua (añadir cuando sea necesario) A media cocción se añade la sal.

Se lavan bien las almejas, frotándolas unas con otras para que suelten la arena. Se ponen a hervir con agua fría, y cuando se abren, se agrega todo en la olla de las judías. En otro recipiente hacemos un sofrito con el resto del aceite y la cebolla. Cuando la cebolla esté dorada se añade una cucharada de harina y se mezcla todo con las judías.

A continuación, agregar el azafrán y el pimiento morrón en tiras. Rectificar de sal.
Luego a comer y a disfrutar, ahora espero vuestras recetas, animaros y las publico.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo


Bueno he conseguido continuar con mi blog otro año mas y como esto no seria posible sin las visitas y comentarios que realizáis todos los que os dejáis caer por aquí, pues quiero agradeceroslo a todos y cada uno de vosotros.

Como Objetivo de este año quiero mejorar un poco el diseño y la calidad de los post, por lo que aprovecho para pediros que cuando me visitéis dejéis en vuestros comentarios, las peticiones, criticas o sugerencias que creáis que beneficiarían a este vuestro blog.

Así mismo ya sabéis que si alguno se anima a escribir algo, siempre tendréis un hueco aquí para publicarlo.

Bueno ya no me pongo mas tierno y simplemente os deseo que paséis un muy buen feliz fin de año en compañía de vuestros seres queridos.


FELIZ AÑO NUEVO.


P.D. Os espero con vuestros comentarios y aportaciones.