domingo, 8 de mayo de 2011

Renombrar muchas imágenes una a una es aburrido, por ello, utilizo Photo Magician, que, además, te permite configurar automáticamente la salida para que se ajusten a determinados dispositivos como la Nintendo DS o el iPhone. Lo único que necesitas para que funcione en tu equipo es tener instalado .NET 2.0 Framework (presente de serie en Windows Vista y 7).


Primero, selecciona la carpeta con las imágenes que quieres tratara pulsando el botón con forma de carpeta del apartado Input Folder:, y especifica el lugar de destino de las imágenes redimensionadas en Output Folder:. Ahora, haz clic en Profile y define el tamaño al que deseas que las imágenes sean redimensionadas desde el menú desplegable de Select a Profile. Aquí también se te brinda la oportunidad de ajustarlo a las resoluciones de los dispositivos más populares.

Igualmente, desde esta pestaña, puedes crear tus perfiles personalizados acudiendo a Profile Editor. Al seleccionar Conversion Settings, es posible personalizar el comportamiento de la aplicación. De sus posibilidades, la más interesante es Convert images to same format, que unifica el formato de todas las imágenes a uno común.
Cuando termines de ajustar el comportamiento de la aplicación, pulsa sobre Process, que además de inicar el proceso incluso te informará del número de imágenes que se van a redimensionar.

Vía: PcActual