viernes, 15 de febrero de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE - TARTA DE QUESO

Hola María.
Aquí tienes las recetas “rápidas” para los postres que quieres preparar para esta noche. Como me decías que te gusta tanto una como otra, te he puesto las dos. Un saludo y…..felicidades.

Ahí va la primera :



INGREDIENTES.-
1 Tableta de chocolate para postres
1 Brick de nata (tamaño pequeño)
3 Huevos
150 gramos de azúcar
100 gramos de harina
1 sobre de levadura royal

PREPARACIÓN.-
En un recipiente apto para microondas, ponemos el chocolate en trozos, mezclado con la nata y lo metemos al micro un par de minutos para que se derrita. Sacamos y ayudamos a que se mezcle bien removiendo con una cuchara.
Batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien. Luego añadimos el azúcar, la harina y la levadura, removiendo para que quede bien mezclado todo . Podemos ayudarnos con una batidora.
Vertemos la mezcla en un recipiente circular untado con margarina y una pizca de harina.
Lo metemos al microondas 6 minutos a potencia máxima y listo.
Cuando enfríe un poco, lo sacáis del molde y lo podéis adornar con unas virutas de chocolate.
-------------------------------------------
Vamos a por la otra:

INGREDIENTES.-
2 Tarrinas de queso de untar (tipo Philadelfia)
4 Huevos
1 Bote leche condensada (tamaño pequeño)
Galletas María
Margarina



PREPARACIÓN.-
Batimos los huevos en un recipiente hondo y añadimos la leche condensada y el queso.
Aparte, preparamos una masa con galletas trituradas mezcladas con margarina y extendemos en la base de un molde que nos sirva para el microondas. Que nos quede uniforme un grosor aproximado de medio centímetro. Vertemos encima la mezcla que tenemos preparada y cubrimos el recipiente con film transparente. Le hacemos al plástico por arriba 3 o 4 agujeros (por la condensación).
Lo metemos al microondas 10 minutos a potencia máxima y luego al sacarlo lo dejamos enfriar a temperatura ambiente sacándole el film. Cuando esté fría ya podemos meterla al frigorífico.
Para servirla, desmoldamos ayudándonos con una espátula (trozos de galleta quedarán pegados al fondo) y la presentamos en una fuente redonda. Podemos decorarla con mermelada de frambuesa y unas rodajas de kivi cortadas muy finas.


COMENTARIO FINAL.- Dos postres en media horita!...... Riquísimos!

Memoria USB con Corazón



Aunque ya haya pasado San Valentín, por si a alguien se le paso el comprar un regalo o no sabia que comprar, tenéis la opción de esta memoria usb, que no es la típica memoria para almacenar de todo ya que su capacidad es bastante reducida, mas bien sirve para introducir una pequeña cantidad de fotos, recopiladas de vuestra relación o para poner esas canciones que significan algo para los dos o ese video y regalárselo a vuestra pareja y que ella vea que os habéis preocupado.

Espero que ha alguien le sirva, saludos

jueves, 14 de febrero de 2008

Boxer



Colaboración especial de Milagros del Blog Chicaseo





Siguiendo una iniciativa creada por Victor de Blog en Serio, he recibido como regalo del día de LA AMISTAD, un post, creado por Milagros de Chica Seo, en el nos habla de una raza de perros, la cual conoce, por que su amiga y colaboradora en el blog tiene uno, el cual podéis ver en la foto, Gracias Milagros y FELIZ DIA DE LA AMISTAD.

Bueno os dejo con su post.






Escribiré una ficha sobre esta raza, porque tengo contacto directo con ella. Y estoy convencida de que son animales excepcionales. A continuación, señalaré las características más importantes de la misma.

Origen: Diferentes razas se tuvieron en cuenta para dar con los hermosos ejemplares que hoy conocemos y reconocemos en la calle como boxer, entre ellas, podemos nombrar el mastín de Brabante, Bullenbeisser, el Bulldog Inglés, etc.

En Munich, en 1895, se presenta la raza por primera vez, como un “tipo” definido con particularidades de las cuales carecían sus ancestros, básicamente con una figura más esbelta y atlética.

Cabe mencionar que esta raza ha sido utilizada con excelentes resultados en funciones públicas, guerras y en tareas de protección, hasta ocupar un lugar fundamental dentro de las familias que en la actualidad la adoptan como su mascota.

Apariencia: En este punto, me limitaré a transcribir los puntos más importantes del estándar de la FCI (Federación Cinológica Internacional) que existe para esta raza, el cual data de 5 de junio de 1993.

Es así, que el boxer “es un perro de talla media, de pelo corto, de aspecto robusto, de construcción cuadrada y de fuerte estructura ósea. La musculatura, tensa y fuertemente desarrollada se presenta bien marcada. Los movimientos son desenvueltos y están llenos de nobleza y de fuerza”.

La cabeza, que es una particularidad esencial de la raza, debe ser proporcionada con el resto del cuerpo y no parecer demasiado ligera ni demasiado pesada, según el estándar alemán que estamos comentando.

Asimismo, estos perros son braquicéfalos, con hocico corto respecto al cráneo, y justamente la proporción armoniosa entre hocico y cráneo determina la belleza de la cabeza de estos animales.

Por último, mencionaremos que los colores permitidos por el estándar son el leonado y atigrado, aceptándose además las manchas blancas. No obstante, los perros completamente blancos no son admitidos por el estándar.

Temperamento:

Una de las características de estos animales es su docilidad para ser entrenado. De temperamento juvenil, alegre, cariñoso y siempre bien predispuesto para el juego, estos perros se han convertido en una excelente compañía para el hogar y especialmente, si en la casa viven niños pequeños.

Pero también posee cualidades de guardia y defensa que lo transforman en una mascota a tener en cuenta, ya que no sólo es un excelente amigo de los más jóvenes sino un defensor de la casa y de sus habitantes.

Sin embargo, en algunas oportunidades suele ser algo desconfiados con los extraños y en algunos casos algo peleador con los otros perros.

Cuidados: Son animales sumamente activos, por lo cual requieren de una importante cantidad de ejercicio diario. En general, son animales muy limpios, por lo cual con un baño en forma regular es suficiente para mantenerlos aseados.
No obstante, debemos conocer que son proclives a sufrir displasias de cadera, problemas gástricos y tumores (a los cuales deberemos estar atentos).



Excelente post, Milagros, bueno feliz día de la Amistad a todos y gracias a Víctor por promover estas colaboraciones.

martes, 12 de febrero de 2008

GUISO DE CARNE DE TORO

En un correo que hemos recibido ayer, nos han reclamado esta receta que dijimos que íbamos a preparar en días pasados . El día uno de febrero creo recordar. No desesperéis…aquí está !. Para que veáis que si contestamos todas las consultas. Un saludo a Miguel y Luis.

INGREDIENTES (para 4 personas)
1 kilo de carne para guisar de toro.
Dos cebollas, 3 dientes de ajo,
1 hoja de laurel,
3 zanahorias, 1 puerro
1/2 litro de vino tinto.
3/4 litro de caldo de carne .
Harina.Sal, pimienta negra, patatas, sal
1/3 litro de aceite de oliva. Vinagre




PREPARACIÓN
Troceamos y limpiamos la carne de toro. Maceramos la carne de toro troceado, con los granos de pimienta y las verduras peladas y cortadas en tiras finas, poniéndolas con el vino en la nevera.Una vez macerada la carne de un día para otro, colamos el marinado reservando por un lado la carne del toro y por otro lado las verduras (reservamos también el vino). Pasamos los trozos de carne de toro por harina y sofreímos ligeramente hasta que se doren, sacamos de la cazuela según se van dorando y reservamos.En el aceite donde hemos dorado la carne, rehogamos en el aceite las verduras marinadas troceadas: rehogamos la cebolla, la zanahoria, y los dientes de ajo todo ello cortado en trocitos pequeños.Una vez dorada la verdura añadimos a la cazuela la carne dorada, el vino, esperamos que se evapore parte del alcohol y añadimos el caldo de carne junto con la hoja de laurel y un par de cucharadas de vinagre de vino .Esperamos que se cocine a fuego lento y a hervor suave durante unas 2 horas aproximadamente. Remover continuamente teniendo cuidado de que no se nos pegue. MUY IMPORTANTE.
Cuando la carne esté casi cocinada separamos la carne a otra cazuela en la que podemos posteriormente presentar a la mesa y pasamos la salsa con un pasapurés y un colador chino para que la salsa sea fina y sin trocitos de verdura. Añadimos las patatas troceadas en cuadraditos pequeños y dejamos cocinar durante 20 minutos más a fuego lento. Comprobamos el punto de sal. Las patatas también se pueden hacer cocidas y presentarlas bien secas en fuente aparte.


Comentarios: Este guiso queda mejor de un día para otro para que repose la carne.

domingo, 10 de febrero de 2008

Popurrí de alimentos para aumentar el deseo



  • Llega San Valentín, el día denominado del amor, pues bien junto con el amor y para que todos podamos celebrarlo por todo lo alto después de la cena romántica que suele acontecer en ese día tan celebrado últimamente, os vamos a recomendar diez alimentos que podéis utilizar en vuestras cenas para aumentar la libido o deseo, por lo menos eso dicen.

1. Cava, consumiéndolo con moderación, sobre todo, con la ayuda de las burbujas del gas que lleva el alcohol favorece el paso de alcohol a la sangre, con lo que estaremos más desinhibidos.


2. Almendras, Símbolo de fertilidad durante siglos, su aroma induce a la pasión o eso dicen.


3. Vainilla, Según una leyenda india, el aroma de la vainilla es similar al de las feromonas masculinas, despertando el impulso sexual.


4. Chocolate, Los aztecas de referían al chocolate como "el alimento de los dioses". El chocolate contiene componentes químicos con efectos neurotransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína. Que es considerado un estimulante sexual.


5. Jengibre, Se cree que el jengibre estimula circulación y actúa como un afrodisíaco.


6. Recula, La recula es considerada alimento afrodisíaco desde siglo I antes de Cristo, según ha quedado documentado. Hoy día es un ingrediente muy popular, que no puede faltar en las cocinas que se dignen en ser llamadas modernas. Suele usarse en ensaladas, con el queso parmesano por ejemplo, y frutos secos. Así como también en pastas.


7. Aguacate, Para el pueblo azteca el árbol del aguacate era el “Ahuacuatl”, palabra que significa “Árbol del testículo”. Esta deliciosa fruta se caracteriza por su textura tan particular, y se dice que refuerza sus poderes afrodisíacos acompañada con pimienta negra y vinagre balsámico.


8. Ostras, Uno de los afrodisíacos más conocidos en todo el mundo desde tiempos de la antigua Roma. Ricas en Zinc, guardan cierta similitud con el órgano genital femenino lo que las dota de un gran componente de asociación sexual.


9. Aleta de tiburón: Plato típico de la comida china, es, con seguridad, uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.


10.Menta: Fue la primera planta medicinal que empezó a utilizarse como afrodisíaco por su eficacia como estimulante suave del sistema nervioso, sobre todo en las mujeres

Bueno estos son un pequeño popurrí de los alimentos considerados afrodisíacos, aunque para mi el mas potente es, la mente, la imaginación nos puede estimular mas que cualquier alimento, además si a esto le sumamos, la buena salud, el ejercicio y la ausencia de stress, podremos intentar no fallar.

Ahora haber si vosotros os animáis y nos decís algún afrodisíaco mas, saludos.