jueves, 4 de junio de 2009

Los internautas se vuelcan en la donación de collares antiparasitarios a perros sin hogar


Más de 16.000 personas han participado ya en la campaña solidaria de Scalibor y acogelos.org ?Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado?

campaña donación collares antiparasitarios

Madrid, 3 de junio de 2009 – Los internautas han vuelto a demostrar su afán de colaboración y su espíritu solidario y están apoyando masivamente la tercera edición de la campaña on-line ‘Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado’. La iniciativa, puesta en marcha por el primer portal de adopción de animales abandonados en España, acogelos.org, e Intervet Schering-Plough Animal Health, a través de su marca Scalibor, para donar collares antiparasitarios a perros sin hogar está obteniendo una magnífica acogida.

En apenas un mes, más de 16.000 personas han querido contribuir al bienestar de estos animales, realizando su aportación a través del portal www.acogelos.org, gracias a lo cual más de 900 perros abandonados ya cuentan con un collar antiparasitario. Tan sólo con un click de ratón completamente gratuito, los internautas están ayudando a reducir el número de perros abandonados con leishmaniosis, una enfermedad parasitaria con riesgo mortal para las mascotas, favoreciendo así su futura adopción.

Hasta el momento, 70 albergues, refugios y centros de acogida de todo el territorio nacional se han inscrito ya para ser beneficiarios de esta iniciativa solidaria, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Los participantes pueden hacer su donación al conjunto o elegir el refugio que deseen como destino de su donación. El número de collares que reciba cada albergue vendrá determinado por las “donaciones directas” y por un cálculo residual que permitirá beneficiar también a aquellos refugios que, sin tener un gran número de donaciones directas, sí estén a cargo de un considerable número de perros en espera de un nuevo hogar.

Intervet Schering-Plough Animal Health ha cedido generosamente 3.000 collares Scalibor para esta nueva campaña solidaria, ya que son el mejor método de prevención contra la leishmaniosis. Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, anima a la gente a seguir participando en esta original iniciativa. “Las donaciones son completamente gratuitas, ya que es Intervet Schering-Plough Animal Health quien lleva a cabo la donación de los collares antiparasitarios. Nunca ha resultado tan sencilla y tan efectiva la contribución al bienestar de los animales abandonados en España”.

Sobre acogelos.org

Acogelos.org es el portal pionero de Internet especializado en la adopción de aquellos animales que han sido víctimas del abandono en España y han ido a parar a protectoras, centros y albergues. En España son abandonados anualmente unos 200.000 animales. La mayoría suelen morir en las carreteras o en las calles y parques de las ciudades, dada su imposibilidad para sobrevivir fuera del ambiente familiar en el que han vivido. Acogelos.org es la iniciativa privada que aspira a favorecer la adopción de animales a través de Internet.

A día de hoy, acogelos.org facilita la comunicación entre las personas interesadas en adoptar animales abandonados y cerca de 130 casas y centros de acogida, refugios y albergues repartidos por todo el territorio nacional. Nació bajo el lema “Un hogar para cada animal abandonado” y tiene como principal objetivo combatir la falta de información que sufre la sociedad española en lo referente al abandono de animales de compañía.

Acogelos.org fue creado en 2004 por la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA) con objeto de promover y fomentar la adopción de animales abandonados utilizando Internet como medio, y cuenta con el patrocinio de Scalibor. ASOFACA es una asociación sin ánimo de lucro.

Para más información:

acogelos.org


http://www.acogelos.org


Javier González

Responsable de Prensa

javier.gonzalez@acogelos.org


659 00 28 96