sábado, 15 de enero de 2011

Libros de Marketing Online Gratis

Como llevo ya un tiempo leyendo y estudiando un poco todo el mundo del marketing online hoy me permito traeros un enlace a un post donde podréis encontrar una relación de libros sobre el marketing para descargar y lo mejor es que son gratis y casi todos en español, cosa que muchas veces es difícil de conseguir espero que os sirvan.



Consigue Libros de Marketing Online Gratis

Si conocéis mas libros os agradecería me lo dijeseis en los comentarios e intentare hacer una nueva recopilación que nos ayude a todos, los que empezamos en este mundo del marketing online.

jueves, 13 de enero de 2011

El puente mas largo del mundo esta en China


China bate un nuevo récord  Guinness, con la construcción del puente sobre agua más largo del mundo. Con 42,5 kilómetros de largo, el puente Qingdao Haiwan es unos 5 kilómetros más largo que el tenía el récord hasta ahora, el Lake Pontchartrain Causeway, en Louisiana, Estados Unidos.


El puente une el centro de la ciudad de Qingdao en el este de China con el suburbio de Huangdao, cruzando sobre las aguas de la Jiaozhou Bay.

En la construcción de la estructura trabajarón unos  10.000 trabajadores en 4 años y costó US$8.700 millones, siendo uno  de los grandes avances que China ha logrado en cuanto a ingeniería en los últimos años. El puente fue diseñado por la empresa china Shandong Gausu Group.

El puente de seis carriles por lado se sostiene sobre 5.200 pilares y luego de su inauguración se espera que sea usado por  unos 30.000 vehículos diarios, reduciendo el tiempo de viaje entre las provincias que une  entre 20 y 30 minutos.

En su construcción se usaron 450.000 toneladas de acero (suficiente para hacer unas 65 torres Eiffel) y 2,3 millones de metros cúbicos de cemento (como 3.800 piscinas olímpicas).

Según los funcionarios chinos, el puente podrá soportar terremotos de grado 8 y tifones. China ya tiene  7 de los 10 puentes más largos del mundo, incluyendo el más largo sobre tierra y agua, el Danyang-Kunshan, cerca de Shanghai.

Es muchas veces increíble las obras de ingeniería que se pueden construir.

Vía:  telegraph.co.uk