sábado, 9 de febrero de 2008

Lavadora y fregadero, menudo popurrí



Buscando en Internet he encontrado en la pagina de smeg, una lavadora, que intentando recodar viejos tiempos de lavar a mano, incorpora en el mismo aparato un practico fregadero con una capacidad para siete litros, así podréis o podremos enjuagar esos puños o cuellos que se resisten antes de introducirlos en la lavadora, sin tener que ir de un sitio a otro de la casa.

Según cuentan ellos:

Lavadora coordinada con la estética de los frigoríficos FAB y a la del lavavajillas BLV1, amplia la gama color en estilo Años'50 vinculándolo a un concepto de funcionalidad.Dotada de un práctico fregadero con capacidad máxima de 7 litros.

Creéis que alguien dejara de utilizar la lavadora y por añoranza utilizara el fregadero, para lavar a mano?


¿Sera una vuelta atras o una manera de economizar agua y energia?

Vía: http://www.smeg.es/Catalogo/NewProductDetails.aspx?PID=4



viernes, 8 de febrero de 2008

CALDERETA DE RAYA

INGREDIENTES.-
Ala y media de raya (ya limpia)
1 Kg de patatas
200 grs de guisantes
Pimentón dulce
Aceite de oliva
2 Cebollas
3 dientes de ajo
Sal


PREPARACIÓN.-
Troceamos la raya en trozos que nos habrán servido en la pescadería ya limpia y la salamos un rato antes de prepararla.
Ponemos una olla con agua a hervir y añadimos las patatas peladas cortadas en trozos, la cebolla cortada en gajos (como para ensalada) y los guisantes.

Dejamos cocer todo unos diez minutos y luego añadimos los trozos de raya y dejamos cocer otros 10 minutos más

Aparte pondremos a calentar aceite en una sartén (7 u 8 cucharadas) y añadimos los ajos cortados en láminas. Cuando empiecen a ponerse doraditos retiramos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón dulce.

En una fuente alargada escurrimos la caldereta de raya y le echamos por encima la ajada. Comer calentito

COMENTARIO.- Una manera muy tradicional y sabrosa de comer pescado.

jueves, 7 de febrero de 2008

El Rosario del siglo XXII


Bueno hoy he encontrado un aparatito, que en teoría sustituye a los famosos rosarios que llevaban muchas de nuestras abuelas, como se suele decir hay que adaptarse a los tiempos, en este caso el aparato en cuestión lo venden en la pagina holyart.it, estamos ante un artilugio en el cual una voz femenina recita el rosario y un coro de voces le responde, para que nos encontremos como en la iglesia, posee un botón con el cual seleccionar el día de la semana y escuchar un misterio diferente y todo por el módico precio de unos 26 euros.

Bueno ya no tenéis excusa para rezar el rosario, aunque creo que habrá pocos católicos de hoy en día que lo sepan rezar, yo uno de ellos.



Vía.: http://gadgets.boingboing.net/

miércoles, 6 de febrero de 2008

COSTILLITAS DE CERDO


INGREDIENTES.-
2 Kgs de costillas de Cerdo
(Le pedimos al carnicero que las corte en trozos de 3 ó 4 cms.)
1 Vaso de caldo de carne
1 Vaso de vino blanco
Pimentón dulce
Pimentón picante (1 cucharadita)
Orégano, Perejil, sal, aceite y vinagre
1 Cabeza de ajos
Pimienta negra molida.

PREPARACIÓN.-
En un mortero machacamos la sal, con el orégano y el perejil. Cuando estén bien triturados, añadimos los ajos y seguimos machacando la mezcla.
Luego añadimos a la mezcla 2 cucharadas de pimentón dulce y, si nos gusta, una cucharadita de pimiento picante y media cucharadita de pimienta negra molida. Añadimos el vino, el caldo, 3 cucharadas de vinagre y un chorro de aceite de oliva.
Ponemos en un recipiente, las costillitas que nos habrá cortado el carnicero en trozos pequeñitos, y las bañamos bien con el adobo que hemos preparado.
Lo dejamos macerando en la nevera hasta el día siguiente, removiendo la mezcla de vez en cuando.
El día de prepararlas, ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y 4 dientes de ajo sin pelar. Cuando esté bien caliente vamos friendo las costillitas poco a poco hasta que nos queden muy doraditas.
Aparte prepararemos una buena fuente de patatas fritas y encima de ellas iremos colocando las costillitas al sacarlas de la sartén para que los jugos de la carne y la grasilla de freírlas vayan impregnando las patatas.


COMENTARIO .- Podemos acompañarlas con una ensalada de Canónigos, cebolla , tomate y tacos de queso . Tendremos una cena preparada en muy poquito tiempo.
Opciones : Las patatas las podemos complementar con verduras a la hora de freirlas : cebolla, calabacín, pimiento, berenjena, etc

martes, 5 de febrero de 2008

Vinagre Asesino Nos Sorprende de Nuevo

Hoy al leer los post de los Blogs a los que estoy suscrito me he encontrado con la agradable sorpresa de la iniciativa que ha ofrecido Vinagre Asesino en su Blog, ni mas ni menos que ofrecerse a colaborar, con algunos blogs y escribir cuatro post durante un mes, voy a intentar apuntarme, ya que la calidad de sus post es bien conocida, espero tener suerte y que en el sorteo me toque, de todas formas gracias Vinagre.

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE



INGREDIENTES:
Arroz (Extra) 400 grs.
Tomate rallado 200 grs.
Ajo Picado fino (3/4 dientes).
Cayena (Guindilla)
Cebolla picada fina (2 cebollas)
Brandy 2 cucharadas soperas
Ñoras (2 piezas)
Perejil picado fino
Azafrán
Caldo de Pescado (Litro y medio).
Colorante alimentario: al gusto
Gambas peladas 125 grs.
Bogavante 3 piezas (400/500 grs./cada una)


MODO DE PREPARACIÓN:

Cortar los bogavantes en trozos (Si el bogavante es grande, lo cortaremos a rodajas y si es de tamaño mediano, lo cortaremos a lo largo de cabeza a cola y luego transversalmente , quedando cuatro trozos. Dejamos las pinzas principales enteras).Pondremos a calentar Aceite de oliva y rehogamos una pequeña cayena durante un minuto. Transcurrido este minuto, retiraremos la cayena y pondremos a dorar los trozos de bogavante que, con el calor, irá poniéndose rojo y se irá desprendiendo parte de su jugo.Una vez el bogavante sofrito, lo retiramos y, en la misma cazuela ponemos la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que queden bien doraditos. Cuando hayamos llegado a este punto, añadimos el tomate triturado (a poder ser, sin semillas o pepitas), o utilizaremos algún tipo de tomate triturado de los que se venden preparados y también, la pulpa de las ñoras.(Para extraer la pulpa de las ñoras, las ponemos durante un par de horas, cortadas, en remojo para que el Agua las reblandezca por dentro y por fuera. Una vez blanda la pulpa, la raspamos con el filo de un cuchillo o con una cucharita de café y la extraemos ) .Una vez tenemos ya agregado el tomate y la pulpa de las ñoras al sofrito, esperamos, removiendo de vez en cuando , hasta que observamos que el tomate empieza a tomar el color del sofrito. En este momento, le añadimos el brandy, lo removemos y le acercamos una cerilla encendida para flamearlo, proceso de durará unos pocos segundos.Una vez terminada esta operación, le añadimos las gambas peladas y las removemos en el sofrito. Inmediatamente le ponemos el arroz y lo removemos, también, conjuntamente con el sofrito para que quede todo bien mezclado.Seguidamente añadimos el caldo de pescado (ya caliente) y un poco de colorante alimentario al gusto. Luego vamos poniendo los trozos de bogavante en la cazuela.Cuando haya arrancado el hervor le añadiremos las hebras de azafrán debidamente machacadas en un mortero y cinco minutos (aproximadamente) antes de terminar la cocción, lo espolvorearemos con perejil picado muy fino.El tiempo de cocción depende de la clase de arroz pero podemos decir que aprox. serian unos 20 minutos. Este plato debe de consumirse sin demora una vez dada por terminada su cocción ya qué, como hemos dicho, es un arroz caldoso. El Caldo de Pescado, que puede hacerse tradicionalmente con pescado y algunos vegetales que ponemos juntos a cocer, puede sustituirse perfectamente por cualquier caldo de pescado de los que se venden en bricks de litro en todos los comercios de alimentación. Lo normal, para un arroz caldoso, seria la de tres partes de caldo por cada parte de arroz. Sin embargo en esta receta la cantidad de caldo con relación al arroz, es más alta (yo suelo usar cuatro). Debe utilizarse arroz común, Calidad Extra.

COMENTARIOS : Seguro que os sale muy bien. Buen provecho!