viernes, 9 de noviembre de 2007

Perros: Alaskan Malamute

Bueno empiezo con unos comentarios o fichas como queráis llamarlo sobre otra de mis pasiones los perros. Espero que os gusten.


Nombre : ALASKAN MALAMUTE

Oriundo de Alaska, esta considerado como el perro de trineo mas eficaz. Antiguamente llamado Malhmut, nombre de la tribu esquimal que lo había adoptado, fue descubierto por los europeos cuando ocuparon Canadá.

Apariencia y Características

Potente y bien proporcionado, tiene un porte muy altivo.

Aun conserva su instinto de manada, por lo que suele ser difícil de educar, pero no imposible, es conveniente empezar el adiestramiento muy joven y no descuidar su educación nunca.

Temperamento:

Limpio, amistoso, de naturaleza independiente y muy seguro de si mismo. Tiene tendencia a la fuga, sobre todo si se aburre o esta falto de ejercicio.


Sus méritos:

Puede soportar temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero, es capaz de transportar mas de 20 kg bajo su vientre.
Se dice que no tiene rival en las carreras de trineos.
En el siglo XIX acompaño a los exploradores en sus primeras incursiones a los polos

Esta considerado como un perro especialmente preparado para guía, rescate y arrastre.

El reconocimiento oficial de la raza fue aceptado por la Federación Internacional Canina en 1935.

Consejos:

Conviene cepillarle a diario, no es un perro fácil de educar por lo que no es recomendable para principiantes. Hay que disponer de bastante tiempo para dedicarle y poder darle un mínimo de dos horas diarias de ejercicio.
Enlaces Recomendados:

ENLACE DEL DIA


Bonsái en el bolsillo, sin duda, uno de los mejores regalos que usted puede comprar para nadie. Usted no tiene que ser dueño de un trozo de terreno tener su propio árbol. Sí, es una verdadera planta, todo lo que necesita hacer es asegurarse de que recibe suficiente luz y los nutrientes del gel se encargará del resto. Si, la planta se hace demasiado grande podemos transplantarla a la naturaleza. El producto donde crece la planta es un producto de la más alta tecnología. El gel de nutrientes ha sido utilizado por la NASA en 2003 (esto es lo que dice en la caja del mini-árbol, no se yo si será verdad). Se utiliza en lugar de la tierra, como suelo, en los experimentos con hormigas para ver cómo los animales sobreviven en el espacio, y cómo las hormigas hacen sus túneles con éxito en la micro gravedad. Otra gran idea de la mente de un japonés, no hay necesidad que decir más.
Visto en http://www.red5.co.uk/Pet-Tree-pr-434.html

No creo que sirva para mucho pero para vacilar de ecologista, te puede servir. O por lo menos para tener una planta en los mini pisos que promociona el gobierno.

LA ESTATUA DE BRONCE DE DAVIS, LINDSEY

Bueno otro libro, encasillado dentro de lo que se suele llamar literatura histórica, o sea novelas de aventuras y ficción, intentando respetar los datos históricos, este libro es el segundo de una serie sobre los mismos personajes, Davis intenta recrear la vida del Imperio Romano, situándoos mas o menos en el 70 d.C., es un libro bastante entretenido y ameno de leer.

A continuación os incluyo un pequeño extracto del argumento, para que os hagáis a la idea de lo que encontrareis, si os decidís a leerlo.

En esta nueva y emocionante aventura, la persecución de un peligroso fugitivo llevará a Marco Didio Falco, el famoso detective romano, hasta las costas meridionales de Italia, donde deberá descubrir todo lo que se oculta tras una fallida conspiración contra el emperador, al tiempo que se reencuentra con su antigua amante".

Saludos

jueves, 8 de noviembre de 2007

ENLACE DEL DIA




Si trabajas con ordenador serás culpable, igual que prácticamente todo el mundo, de hacer cosas que no son estrictamente "trabajo" cuando estás en la oficina. Sea jugando tontamente a algún juego, navegando por la página de yoquierounodeesos.com, o viajando por el planeta con Google Earth, cualquiera que sea la diversión para ausentarte de la realidad insulsa de la tarea, ¡necesitarás poder escaparte muy rápidamente si el jefe se avecina! No sólo tienes que eludirle inmediatamente, si no hacerlo sin que se de cuenta. Un tecleo frenético de las teclas no vale, es demasiado obvio, los jefes no nacieron ayer (como les encanta recordarte).
¿Qué hacer? Pues hazte con uno estos botones de pánico por USB. Enchúfalo al puerto USB de tu ordenador y coloca el botón rojo a tus pies. En el momento que veas que se acerca alguien sospechoso, simplemente dale al botón con el pie, y una hoja de cálculo u organigrama (hay una selección de 4 posibilidades) adecuadamente importante saltará a la pantalla, demostrando el trabajador tan concienzudo que no eres. ¡Un salvavidas en la punta del zapato!


Ya no tenéis excusa para no poder jugar en el trabajo, aprovechadlo.

EL VIAJERO un libro de GARY JENNINGS

Es un autor que me gusta; sus libros suelen ser muy amenos y suele estar muy bien documentado, sobre todo en recrear el ambiente y la forma de vida de la época en la que se desarrolla la acción; crea una trama con múltiples personajes que te mantiene despierto, aunque sean libros de bastantes páginas.

En este libro nos intenta recrear la historia de marco polo y sus viajes, parte desde su más tierna infancia, desde su pérdida de virginidad en su tierra natal, antes de irse a sus viajes entre Oriente y Occidente aunque la primera parte es algo más lenta, el libro va mejorando su tono conforme avanza.

Bueno en definitiva es un libro que tomando como base las historias de Marco Polo, intenta que a través de su lectura y mezclando la historia y la ficción, podamos recrear en nuestra imaginación, las formas de vida y costumbres de diferentes civilizaciones, consiguiendo con su estupenda narrativa, que muchas veces no podamos diferenciar la ficción de la realidad.

Es un libro que os recomiendo leer, aprovechad las largas tardes de invierno, no os arrepentiréis.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

ENLACE DEL DIA


Cada día intentare incorporar algún enlace para mostraros un gadget o herramienta que encuentre en la red. Espero que os guste.


El primer enlace es para la CAMISETA WIFI, con esta camiseta ya no te hará falta ir con tu portátil o tu PDA, buscando hotspots o puntos de acceso a redes inalámbricas, ya que la camiseta se ilumina cuando detecta una Red inalámbrica y la podemos conseguir por unos 20 euros en http://www.thinkgeed.com/

EL FARAON DEL DESIERTO

El faraón del desierto. Es una obra de Valerio Manfredi, conocido por sus numerosas obras científicas, también a publicado renombrados best sellers como El Oráculo, El Talismán de Troya, La Torre de la Soledad, y la trilogía Alexandros.
Como todos los libros de manfredi, esta basado en una mezcla de historia, religión y leyendas, en este caso el arca de la alianza es la base de la trama. entretenida historia de un arqueologo, en la época actual que se ve arrastrado a intentar evitar un plan de Hamas para reconquistar Jerusalén y al mismo tiempo intentar no desmoronar la creencia de un Dios único para las tres principales religiones monoteístas, todos los libros de manfredi enganchan muchisimo, es del tipo de libros que empiezas y no puedes dejar de leer, nos traslada por diferentes partes del mundo siempre dentro de una atmósfera de intriga y referencias históricas, mezcladas con apuntes religiosos y leyendas y aun así mantiene la atención del lector durante toda la lectura, en definitiva os recomendaría la lectura de este libro, si queréis pasar un buen rato.

saludos.

martes, 6 de noviembre de 2007

He vuelto

Bueno he vuelto y espero empezar a escribir mas asiduamente, para empezar, voy a intentar dar mi opinión de los libros que vaya leyendo, os recalco que sera siempre desde el punto de vista de una persona de la calle, que no tiene ninguna pretensión como critico, si no simplemente dar una pequeña orientación sobre algún libro que lea. Así mismo intentare poner cada día algún enlace a distintas paginas web, que según mi criterio son interesantes, espero que os gusten.

Si alguien se anima ha realizar algún comentario sobre algún libro o sobre cualquier tema en general, sabed que siempre tendréis un hueco en este vuestro blog.