viernes, 21 de mayo de 2010

Esta llegando Google Tv


En el blog de Google anunciaron ayer el proyecto que ya estaba en boca de muchos: Google TV.
La idea principal es ofrecer lo mejor de la TV y lo mejor de Internet en un único canal integrando el navegador Google Chrome en los aparatos de televisión y usando la tecnología del sistema operativo Android.
Ya han empezado a animar a los programadores para que los sitios web sean compatibles con Google TV, una nueva forma de ver contenido que se hará realidad gracias al trabajo que están haciendo junto con Sony y Logitech, entre otros.
Podéis ver el vídeo de presentación aquí mismo, y obtener actualizaciones sobre el tema en www.google.com/tv

Google TV se conectará usando HDMI y a través de Wifi. El dispositivo incluye un ratón y un teclado como complementos. Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz. Además, el nuevo servicio del buscador también ofrece Android 2.1 integrado, mientras que Chrome será el navegador.

La presentación de Google ha sufrido diversos problemas técnicos a la hora de conectarse al nuevo servicio. Durante cerca de diez minutos, no ha podido demostrar a los asistentes las novedades de Google TV. Pero seguro que simplemente son los problemas típicos de los lanzamientos.

Espero que podamos probarlo dentro de nada y que no empiecen a jugar con el tema de las invitaciones, como en casi todos sus lanzamientos.