miércoles, 2 de abril de 2008

CALDEIRADA DE PESCADO

INGREDIENTES


Varios pescados:
Merluza, abadejo, mero, raya
congrio…. Al gusto de cada uno.
(3 o cuatro rodajas de cada uno)
2 tomates.
2 cebollas.
4 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
Aceite, pimentón y sal.
6 patatas
1 lata de guisantes



PREPARACIÓN.
En una olla grande, ponemos a hervir litro y medio de agua fría y añadimos el tomate cortado en trozos pequeños, la cebolla picadita fina, las patatas peladas cortadas en trozos gruesos y las hojas de laurel. Sazonamos y dejamos que hierva a fuego lento.

Mientras hierve, preparamos una ajada, poniendo aceite de oliva en una sartén y dorando los ajos cortados en láminas. Cuando empiecen a dorarse, retiramos del fuego y añadimos el pimiento dulce y mezclamos bien. Reservamos.

Cuando esté la olla hirviendo, ponemos el pescado cortado en trozos grandes y ya salado y lo dejamos 15 minutos más a fuego lento. Comprobamos de sal. Luego, al gusto de cada uno: o retiramos parte del agua de la cocción o la dejamos toda, añadimos la ajada que tenemos hecha y los guisantes y lo dejamos al fuego cinco minutos más.

Si queremos podemos añadirle unas anillas de calamar (se pondrían a hervir al principio con el agua) y/o unas almejas (que echaríamos a la olla en el momento de poner los pescados).

Podemos espesar un poco la caldeirada si, en el momento de poner los pescados, apartamos algunas patatas y las aplastamos con un tenedor, añadiéndoselas a continuación nuevamente a la olla