martes, 12 de febrero de 2008

GUISO DE CARNE DE TORO

En un correo que hemos recibido ayer, nos han reclamado esta receta que dijimos que íbamos a preparar en días pasados . El día uno de febrero creo recordar. No desesperéis…aquí está !. Para que veáis que si contestamos todas las consultas. Un saludo a Miguel y Luis.

INGREDIENTES (para 4 personas)
1 kilo de carne para guisar de toro.
Dos cebollas, 3 dientes de ajo,
1 hoja de laurel,
3 zanahorias, 1 puerro
1/2 litro de vino tinto.
3/4 litro de caldo de carne .
Harina.Sal, pimienta negra, patatas, sal
1/3 litro de aceite de oliva. Vinagre




PREPARACIÓN
Troceamos y limpiamos la carne de toro. Maceramos la carne de toro troceado, con los granos de pimienta y las verduras peladas y cortadas en tiras finas, poniéndolas con el vino en la nevera.Una vez macerada la carne de un día para otro, colamos el marinado reservando por un lado la carne del toro y por otro lado las verduras (reservamos también el vino). Pasamos los trozos de carne de toro por harina y sofreímos ligeramente hasta que se doren, sacamos de la cazuela según se van dorando y reservamos.En el aceite donde hemos dorado la carne, rehogamos en el aceite las verduras marinadas troceadas: rehogamos la cebolla, la zanahoria, y los dientes de ajo todo ello cortado en trocitos pequeños.Una vez dorada la verdura añadimos a la cazuela la carne dorada, el vino, esperamos que se evapore parte del alcohol y añadimos el caldo de carne junto con la hoja de laurel y un par de cucharadas de vinagre de vino .Esperamos que se cocine a fuego lento y a hervor suave durante unas 2 horas aproximadamente. Remover continuamente teniendo cuidado de que no se nos pegue. MUY IMPORTANTE.
Cuando la carne esté casi cocinada separamos la carne a otra cazuela en la que podemos posteriormente presentar a la mesa y pasamos la salsa con un pasapurés y un colador chino para que la salsa sea fina y sin trocitos de verdura. Añadimos las patatas troceadas en cuadraditos pequeños y dejamos cocinar durante 20 minutos más a fuego lento. Comprobamos el punto de sal. Las patatas también se pueden hacer cocidas y presentarlas bien secas en fuente aparte.


Comentarios: Este guiso queda mejor de un día para otro para que repose la carne.

No hay comentarios: