viernes, 15 de febrero de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE - TARTA DE QUESO

Hola María.
Aquí tienes las recetas “rápidas” para los postres que quieres preparar para esta noche. Como me decías que te gusta tanto una como otra, te he puesto las dos. Un saludo y…..felicidades.

Ahí va la primera :



INGREDIENTES.-
1 Tableta de chocolate para postres
1 Brick de nata (tamaño pequeño)
3 Huevos
150 gramos de azúcar
100 gramos de harina
1 sobre de levadura royal

PREPARACIÓN.-
En un recipiente apto para microondas, ponemos el chocolate en trozos, mezclado con la nata y lo metemos al micro un par de minutos para que se derrita. Sacamos y ayudamos a que se mezcle bien removiendo con una cuchara.
Batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien. Luego añadimos el azúcar, la harina y la levadura, removiendo para que quede bien mezclado todo . Podemos ayudarnos con una batidora.
Vertemos la mezcla en un recipiente circular untado con margarina y una pizca de harina.
Lo metemos al microondas 6 minutos a potencia máxima y listo.
Cuando enfríe un poco, lo sacáis del molde y lo podéis adornar con unas virutas de chocolate.
-------------------------------------------
Vamos a por la otra:

INGREDIENTES.-
2 Tarrinas de queso de untar (tipo Philadelfia)
4 Huevos
1 Bote leche condensada (tamaño pequeño)
Galletas María
Margarina



PREPARACIÓN.-
Batimos los huevos en un recipiente hondo y añadimos la leche condensada y el queso.
Aparte, preparamos una masa con galletas trituradas mezcladas con margarina y extendemos en la base de un molde que nos sirva para el microondas. Que nos quede uniforme un grosor aproximado de medio centímetro. Vertemos encima la mezcla que tenemos preparada y cubrimos el recipiente con film transparente. Le hacemos al plástico por arriba 3 o 4 agujeros (por la condensación).
Lo metemos al microondas 10 minutos a potencia máxima y luego al sacarlo lo dejamos enfriar a temperatura ambiente sacándole el film. Cuando esté fría ya podemos meterla al frigorífico.
Para servirla, desmoldamos ayudándonos con una espátula (trozos de galleta quedarán pegados al fondo) y la presentamos en una fuente redonda. Podemos decorarla con mermelada de frambuesa y unas rodajas de kivi cortadas muy finas.


COMENTARIO FINAL.- Dos postres en media horita!...... Riquísimos!

No hay comentarios: