Casablanca, con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart:
"Tocala una vez, Sam, en recuerdo de los viejos tiempos".
"Tocala, Sam. Toca. A medida que el tiempo pasa"
Esplendor en la hierba, con Natalie Wood y Warren Beatty:
"Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo..... "
Love Story, El paciente Ingles, Memorias de África, Moulin Rouge, Ghost. Son tantos y tantos los momentos inolvidables del cine de amor, que resulta difícil decir cual es esa escena favorita, o cual ese dialogo que te llego al corazón.
Pero si de eso se tratara, de elegir un dialogo de amor de una escena cinematográfica, sin ninguna duda yo elegiría uno en particular: Pertenece a la película Love Actually, y me quedaría con el, en primer lugar por lo original -se desarrolla entre un padre y su hijo pequeño- y después por lo enternecedor del mismo: El actor Liam Neeson encarna a un padre muy preocupado por su hijo de nueve años. Ha pasado un tiempo prudencial desde que murió la madre de Samuel, que así se llama el muchacho, y a pesar de ello el niño continúa dando muestras de dolor. No abandona nunca su habitación y casi no come. Su padre muy alarmado decide hablar con él y tratar de consolarle por la perdida de su madre. Y entonces... ¡Oh sorpresa! sucede esto:
La escena transcurre en un banco de un parque de la ciudad de Londres.
-Bien, ¿cual es el problema Samuel? Es...solo por mama, o ¿hay algo más?...¿eh?...Quizás...el cole, alguien te está amenazando ¿o es algo peor? ¿Puedes darme alguna pista... o no?- inquiere el padre al niño con gesto de preocupación.
-¿De verdad quieres saberlo?- contesta el niño.
-¿De verdad quiero?
-¿Aunque no puedas hacer nada para ayudarme?
-Aunque ese fuera el caso, sí.
-Vale, pues lo que pasa es que estoy... enamorado.
-¿Qué?- Ante lo inesperado de la respuesta del niño, el padre casi no acierta a articular palabra. El niño continúa.
-Ya sé que debería estar pensando en mama, y lo hago, pero estoy enamorado. Ya lo estaba antes de que muriera y no hay remedio...
-Pero... ¿no eres un poco joven para estar enamorado?- Pregunta el padre, que ha recuperado de repente la tranquilidad, mientras esboza una amplia sonrisa.
-No.- Contesta con rotundidad el muchacho con gesto molesto ante la sonrisa de su padre. Este, que se ha dado cuenta, adopta inmediatamente una aptitud seria y de preocupación compartida con su hijo.
-Ah, pues vale, bien, vale. Me siento un poco más aliviado.
-¿Por que?
-Pues...Por que creía que sería algo peor- Su padre no puede evitar que una nueva sonrisa aparezca en sus labios.
-¿Peor que la angustia de estar enamorado?
-Ah, si, tienes toda la razón. Angustia total.
-----------------------------------------
Es uno de los muchos diálogos de amor que hay en esta comedia romántica del director Richard Curtis, pero no me negaran que es tierno y original. Mi consejo es que si no la han visto, no se la pierdan, es de esas películas que verdaderamente valen la pena.
5 comentarios:
mmmmmm el amor! cuantas cosas bellas y no tanto dichas en su nombre!
La peor angustia siempre es la del amor
Me encantó esta pelicula...
^.^
No recuerdo a Rowan Atkinson... en que parte sale?
Alan Rickman, Hugh Grant, Emma Thompson que elenco!!!
Buenísima Peli se la recomiendo a todos!!!
Sí, a mi tambien mu gusto mucho este film.
Publicar un comentario