viernes, 31 de octubre de 2008

Aidi


Nombre: AIDI


Desciende de los molosos de Asia Menor, Su mision era proteger los rebaños de corderos que cruzaban las planicies del atlas Marroqui, en compañía de las tribus nomadas.


Apariencia y Características:

Imagen robusta, vivo y muy valiente, gran inteligencia y fácil de adiestrar, en las zonas rurales suele ser mas nervioso y activo que en las zonas urbanas.


Posee un gran olfato, muy responsable e infatigable cuando la situación lo exige.

El cuerpo es ancho y poderoso.

El macho suele tener una talla de 60 cm., y un peso de entre 26 y 30 kg. La hembra suele ser de unos 27 cm. y unos 27 kg.

Los colores suelen ser blanco o arena, aunque también podemos encontrar tonos leonados, negros y blanco, las orejas son oscuras.


Temperamento:

Es muy fiel y afectuoso con sus amos, gran defensor, tranquilo e inteligente.


Sus meritos:

Excelente pastor y defensor de la casa, soporta muy bien las altas y las bajas temperaturas, es un excelente rastreador.

En 1995 se crea en Marruecos el primer club de Raza, para preservar su pureza.


Consejos:

Perro cuyo trabajo consiste en defender sin compromiso, por lo que no son muy sociables, por lo que desde pequeños debemos darle una educación comprensiva y constante.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estimad@ Bloger@.
A dos días de acabar el periodo de votaciones del concurso 20Blogs, te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


PD: Me he reído muchísimo con tu relato sobre los calendarios. ¿No estará basado en una historia real, verdad…? ;)

Salu2.

rafsos dijo...

Disculpame, por no poder haber llegado a tiempo de votarte, pero como tu blog me ha gustado te pondre el enlace, gracias por haberme visitado y me alegro que te gustase el post.

Ah, tambien te he añadido entre los blogs que sigo.

saludos.

Anónimo dijo...

Muy interesante! Otro perro de los llamados "de trabajo2, como muchas otras razas... Por lo que describes, una larga lista de virtudes que esta raza, como mi preferida que es el Labrador Retriever (alegre, curioso, laborioso, compañero, leal) pueden ofrecer a sus afortunados amos. Saludos!