miércoles, 20 de febrero de 2008

Investigación Científica o Tontería


Leyendo el otro día en el periódico El Mundo, me encontré con un articulo en el cual se hablaba de un popurrí de investigaciones científicas, que mas que investigaciones a mi me parecían tonterías, pero bueno muchos dirán que yo no soy un científico y tendrán razón, pero tengo un poco de sentido común para diferenciar unas cosas de otras desde mi punto de vista, para que podáis opinar os pongo a continuación las investigaciones.

La primera de ellas

Un grupo de investigación capitaneado por la prestigiosa gerontóloga Karen Weatherby estuvo durante varios años observando a más de 200 individuos internados en centros de Fráncfort. A la mitad les sometió a la gratificante actividad de ver cada día varios capítulos de 'Los vigilantes de la Playa'. Mientras, obligaban al resto a refrenar sus instintos para evitar mirar los encantos de Pamela Anderson, cada vez que ésta aparecía en pantalla.
La conclusión de tan interesante investigación, publicada ni más ni menos que en la célebre publicación científica 'New England Journal of Medicine': mirar durante 10 minutos a mujeres bien dotadas pectoralmente equivale a 30 minutos de aeróbic. Además, esta actividad puede prolongar la vida de los varones hasta cinco años.


La segunda

Una conclusión que queda refrendada por la investigación publicada por Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek, de la Universidad de Quilmes (Argentina), que sostiene que los hámsteres se recuperan mejor del desfase horario de un viaje intercontinental si previamente toman Viagra


La tercera

España puede presumir de tener entre sus filas a otro de los premiados en 2007, esta vez en el apartado de lingüística. El colombiano Juan Manuel Toro y los españoles Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, realizaron un estudio mediante el cual demostraron que las ratas a veces confunden el japonés con el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés. ¿Acaso los roedores entienden estos idiomas hablados con normalidad?

Bueno a mí entender estos estudios o investigaciones me parecen una forma de tirar el dinero, pero bueno hay que reconocer que los investigadores son buenos por lo menos en convencer a la gente que aporta el dinero para realizar las mismas.

Si conocéis algún tipo de investigación que se parezca a esta os animo a contarla o a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Saludos.



No hay comentarios: