martes, 19 de febrero de 2008

BACALAO EN SALSA


INGREDIENTES.-
2 Lomos de bacalao en salazón.
1 Cebolla
2 Tomates
2 dientes de ajo
1 Pimiento rojo
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Vino blanco

PREPARACION.-


Ponemos a desalar el bacalao uno o dos días antes, dependiendo del grosor de los lomos. Cambiamos el agua dos veces por día.
Ponemos el bacalao al fuego en una olla con agua fría y en el momento en que empiece a hervir lo apagamos y retiramos del fuego.
Aparte, en una sartén con aceite de oliva, doramos a fuego lento la cebolla muy picadita y luego añadimos los ajos, el tomate y el pimiento cortados también en trocitos. Cuando esté todo bien pasadito pero sin quemarse, añadimos dos cucharadas de harina, removemos bien y añadimos una copita pequeña de vino blanco (el equivalente a tres o cuatro cucharadas soperas). Fuego lento durante cinco minutos.
Añadimos a la sartén grande tres vasos del agua de cocción del bacalao y dejamos que hierva a fuego lento durante diez minutos.
Cuando está ya espesita la salsa, añadimos los lomos de bacalao, eliminando espinas y pieles sueltas.
Se deja diez minutos más y a comer.


COMENTARIOS : Se puede decorar por encima con unos pimientos morrones asados , cortados en tiras y con unos huevos cocidos partidos a la mitad. Si lo queremos con más color, podemos añadir algo de tomate natural triturado.

No hay comentarios: