INGREDIENTES.-
1 Kg. de carne de ternera para guisar. (Pedir aguja con algo de hueso)
3 Cebollas
3 Zanahorias
2 dientes de ajo
2 Cucharadas de harina
½ Litro de caldo de carne
Laurel, Perejil, sal y aceite
Patatas para acompañar
PREPARACIÓN.-
Picamos la cebolla en trocitos pequeños y las ponemos a dorar en una olla con aceite bien caliente. Un poco más tarde añadimos el ajo picado.
Le pedimos al carnicero que nos corte la carne a trozos y los doramos en la olla con la cebolla. Cuando esté bien doradita, añadimos la harina, removemos e incorporamos el caldo de carne. Añadimos las zanahorias picadas en rodajas gruesas, una hoja de laurel, perejil picado y si queremos unos granos de pimienta negra.
Salamos y lo dejamos a fuego lento durante una hora aproximadamente. Si es necesario, añadir algo más de caldo para que no quede muy seco.
Para acompañar la carne podemos hacer un puré de patatas de los de verdad. Pelamos y picamos las patatas (1 Kg. aprox.) en rodajas de 1 cm. Ponemos a cocer en agua con un poco de sal. Cuando vemos que se deshacen al pincharlas con el tenedor, escurrimos el agua.
A continuación le añadimos 2 vasos de leche, una cucharadita de mantequilla, pimienta blanca al gusto y trituramos con la batidora. Si nos queda muy pastoso, podemos añadir un poco más de leche.
Lo llevamos caliente a la mesa en fuentes separadas y a comer.
Lo acompañamos con una ensalada de lechuga y tomate?
No hay comentarios:
Publicar un comentario