jueves, 15 de noviembre de 2007

SHOGUN de James Clavell


EL libro que os comento hoy, lo leí hace mucho tiempo, pero siempre me ha gustado mucho y ha quedado en mi memoria durante mucho tiempo.

Shogun es una grandiosa reconstrucción “histórica” (desde el punto de vista occidental) del Japón feudal, cuando este país era considerado misterioso y empezaban sus primeros contactos con la potencias europeas y se abría tímidamente al exterior. James Clavell nos transporta aun mundo unas veces delicado y poético y otras despiadado y violento (hay que tener en cuenta que James, estuve prisionero en los campos de concentración japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial) por eso su visión, siempre nos presenta dos mundos diferentes totalmente irreconciliables. Desde el principio nos introduce en un mundo nuevo y desconocido con John Blackthorne y su tripulación del barco Erasmus, arrojados/llegados a las costas de Japón donde deberán enfrentarse a unas costumbres desconocidas, tanto para el como para nosotros, que iremos intentando conocer a lo largo del libro, como el honor del Japón feudal, los Samuráis, las Geishas y las clases sociales.

En definitiva un libro de Aventuras Históricas y digo históricas no por que sean reales, si no por su intento de reflejar la realidad histórica de una época, que recomiendo a todo el mundo. Algunos a lo mejor os suena ya que se realizo una serie televisiva, que tuvo bastante éxito en su época.

Saludos

No hay comentarios: