domingo, 11 de noviembre de 2007

Máquina de cerveza


El aparato que todos desearíamos tener, pero que no nos dejaran.

Si Homer Simpson pudiera pedir un deseo os aseguramos que esta máquina sería uno de los mejores candidatos, por no decir el único.

Si alguna vez pensaste en tener tu propia máquina para fermentar y elaborar cerveza deja de frotarte los ojos y lee con atención, porque ha llegado tu momento.

Antes de nada debes saber que elaborar cerveza no es una tarea fácil, ni algo que se prepare en dos tardes. No podrás levantarte una mañana y preparar la cerveza para por la tarde. El proceso puede llevarnos entre 7 y 10 días dependiendo del tipo de cerveza que queramos elaborar. Eso si, una vez que terminemos tendremos unos 10 litros de cerveza casera listos para degustar.
La máquina realmente consiste en un sistema de presión que deberemos montar, sellar y manejar con cuidado. La cerveza fermentará en reposo en su interior emitiendo una cantidad de CO2 que veremos reflejado en el manómetro, y que nos permitirá calcular cuando debemos cambiar entre las distintas fases del elaborado de cerveza.
Los ingredientes que utilizaremos son completamente naturales lo que implica que la máquina, durante la fermentación, será sensible a los cambios de temperatura. Seguro que ahora estás pensando......"¿pero que tengo que echarle a la máquina para que salga cerveza?, ¿Tengo que buscar cebada?. La respuesta es mucho más sencilla que todo lo que piensas. La cerveza viene en unos packs sellados, de forma que sólo tendremos que echar agua en la máquina y vaciar el contenido del pack de cerveza que queramos. Añadimos levadura (incluida en el pack) y listo. Para que puedas hacer tu primera prueba, con la máquina te regalamos un pack de cerveza Pilsner Americana.
Pero lo mejor de todo es la capacidad que tenemos de crear la cerveza a nuestro gusto. Que la queremos con más espuma, pues le añadimos CO2 desde la unidad de carbono, que quiero menos presión, pues la meto en la nevera para que reabsorba el CO2, y si eres experto podrás incluso añadirle ingredientes naturales como menta para darle un toque especial.
Si eres un amante de la cerveza ya no hay excusa, pero ten cuidado y bebe con moderación. No intentes acabarte los 10 litros enseguida para poder elaborar otro tipo distinto.







Notas:
Tiempo necesario para la elaboración de cerveza entre 7 y 10 días
Tamaño de la máquina 33 (largo)x25 (ancho) x27 (alto)cm
Capacidad: 10 litros


Visto en : http://www.ziclotech.com/product_info.php?products_id=549

Bueno espero que os guste, con este artilugio, seguro que no se acabara la cerveza en casa.

No hay comentarios: