sábado, 27 de diciembre de 2008

A TIRAR DEL CARRO

Lo siento majestad, pero no estoy de acuerdo con su desafortunada expresión de la otra noche en su discurso Navideño: Tirar del carro ¿dice? ¿Y que otra cosa cree usted que hacemos los españolitos de a pie madrugando día tras día? Me parece majestad, que de lo que no se ha dado usted cuenta, es que el carro cada vez está más lleno. Los pocos que tiramos tenemos que cargar con nuestra parte de políticos (europeos, nacionales y regionales). De directores y artistas de cine subvencionados. De cada vez más y más parados, personas que se han quedado sin carro del que tirar y que muy a su pesar tienen que subirse al del vecino para poder subsistir, personas estas, majestad, que estarían encantadas de volver a tirar del carro mañana mismo. De enchufados a dedo en todos los estamentos de las administraciones y cuyo único curriculum es su carnet del partido político de turno. De cada vez más funcionarios. De pensionistas, y ya lo que nos faltaba, tenemos que cargar también con los banqueros en crisis. Así que majestad, lo siento mucho pero lo de tirar del carro es algo que los españoles tenemos asumido desde que empezamos a pagar impuestos con dieciséis añitos, en mí caso hace ya unos cuantos.

Pero es que además, majestad, resulta que de tanto añadir peso, el carro ya nos ha pasado por encima, nos ha triturado con sus ruedas llevándose por delante nuestra principal fuente de supervivencia, nuestro puesto de trabajo. Así que majestad, su llamada a tirar del carro, en el caso de muchos españoles, es cuanto menos una recomendación… ¿Cómo llamarla?...molesta, por decirlo suavemente.

Con el debido respeto majestad, los que tienen que tirar del carro son los que se lo han cargado, puliéndose de paso todo el dinero que los ciudadanos hemos aportado con nuestros impuestos durante años para que el carro fuera por buen camino. Políticos ineptos todavía en el poder, oposición que no existe, banqueros sin escrúpulos, y tantas y tantas manos sin ningún cayo en sus dedos que suponen una pesada carga sobre las cuentas del estado. Diríjase a ellos majestad, nosotros, los demás, solo somos sus victimas.
Posdata:
Se admiten opiniones, tanto de los que van encima del carro como de los que tiran de él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido con vos que la gente todos los dias la sale a pelear y que a los gobernantes les gusta mirar para otro lado cuando hay pobreza, desocupacion, hambre, o cuando no se quieren hacer cargo de lo que ellos mismos generaron.