jueves, 22 de noviembre de 2007

Movistar intenta popularizar el email en el móvil


Movistar quiere que popularizar el uso del correo electrónico en el móvil, ya que a día de hoy hay unos 13 millones de cuentas de correo electrónico activas en España, siendo el servicio mas utilizado por los internautas.

El mayor problema de Movistar es que la mayoría de los teléfonos móviles que utilizan los usuarios de telefonía móvil, no están dotados del sistema operativo necesario (Blackberry, Symbian o Windows Mobile) para que los teléfonos reciban esta modalidad de mensajes y los que poseen estos sistemas operativos de momento son minoría.

Por eso Movistar ha decidido lanzar un servicio llamado Mail Express, cuyo funcionamiento consistirá en traducir los correos electrónicos a MMS, ya que este estándar si que lo pueden recibir prácticamente el 100% de los teléfonos del mercado.

El MMS tiene la ventaja sobre el SMS que el primero puede contener hasta 3.000 caracteres unas veinte veces más que el segundo.

El funcionamiento consiste, en que si vinculamos nuestro correo electrónico a nuestro numero de móvil, los ordenadores de Movistar cuando enviamos un correo lo traducen a un MMS y lo envían al destinatario y si nos contestan con un MMS lo traducen a correo electrónico y nos lo envían a nuestra dirección de correo.

De momento va a ofertar una tarifa plana de 2 euros al mes, permitiendo recibir 500 mensajes mensuales, según indican un usuario domestico recibe una media de 250 mensajes mensuales, si nos pasamos de 500, entonces nos cobraran 28 céntimos por cada mensaje recibido. Habrá que controlarlo un poco para no llevarnos algún susto con el spam.

De momento tienen firmado acuerdos con varios proveedores de servicios de correo como Gmail, Yahoo!, Terra y Telefonica.net y según la compañía ya cuenta con unas decenas de miles de usuarios, aunque de momento no ha hecho mucha publicidad a la espera de cerrar el acuerdo con MSN Hotmail.


Esperemos que cuando empiece a funcionar totalmente este nuevo sistema, las demás operadoras ofrezcan el mismo tipo de servicio, ya que me parece una buena idea.
Noticia leida en www.expansion.com

No hay comentarios: