sábado, 20 de febrero de 2010

Ordena tu Twitter


Si utilizas Twitter, llega un momento que tienes un numero bastante grande de amigos y conocidos a los cuales sigues y a lo mejor luego no sabes a que grupo de interés pertenece esa persona a la que sigues y puede ser un poco caótico consultar los tweets que han publicado.

Pues bien pues puedes utilizar las listas para agruparlos por grupos o temas según te interese mas, hoy voy a intentar explicaros como funciona, aunque muchos ya lo sabréis, puede haber algún despistado que no lo conozca aun, como me ha pasado a mi que lo he descubierto estos días.

Para empezar entras en tu cuenta de Twitter y pulsas en la parte derecha en nueva lista, se abrirá un formulario donde podrás configurar la lista, indicando un nombre y una descripción para luego si tenemos muchas saber a que nos referimos en cada una, así mismo podéis indicar si queréis que sea publica o privada, una vez indicados todos estos datos pulsamos en crear lista y ya tenemos casi todo preparado.

Ahora solo nos queda pulsar en seguidos o seguidores y cuando se abra la relación de todos nuestros seguidos o seguidores pulsa el icono que se encuentra a la derecha que indica manejar listas y marcamos en la casilla con el nombre de la lista a la que queremos añadir ese contacto.

Espero que os sirva para organizar un poco vuestra cuenta.

3 comentarios:

Alloggi economici New York dijo...

Muy buen dato. También hay un servicio nuevo que se llama TwiTangle que te permite permite organizar y segmentar los contactos. Para utilizar Twittangle como primer paso necesitamos ingresar con nuestros datos, luego vamos a nuestra lista de amigos, ya que estamos allí debemos empezar a etiquetar y a poner en grupos a los contactos que les damos mas seguimiento. Tomando en cuenta que vamos a ir creando un timeline por grupos y etiquetas, así también podemos filtrar tweets por los grupos de usuarios que tengamos creados.
A mi me parece una herramienta muy importante ya que de esta forma las personas que siguen a muchos pueden tener mas orden en su twitter. Saludos!




Alloggi economici New York

rafsos dijo...

Muy interesante tu aportación lo probare y asi conocere algo más , saludos y gracias

aAlice dijo...

Muchas gracias por los datos. La verdad es que no sabía como hacerlo, y si bien un amigo mio que trabaja en una empresa de toldos y pergolas me lo explicó, la verdad es que no lo pude hacer. Espero que con esta guía escrita lo pueda llegar a ordenar. Sino, cualquier cosa les pregunto. Un saludo enorme.