miércoles, 3 de febrero de 2010

Doodle de Norman Rockwell


Hoy google celebra el nacimiento de Norman Percevel Rockwell (* 3 de febrero de 1894, Nueva York – † 8 de noviembre de 1978, Stockbridge) fue un ilustrador, fotógrafo y pintor norteamericano célebre por sus imágenes llenas de ironía y humor.

Desde pequeño dio muestras de un gran talento para el dibujo, comenzando con unos acorazados que gustaron mucho a los niños de su localidad. Alrededor de 1908 descubre que su verdadera vocación es, definitivamente, la ilustración, y por ello asiste todos los días desde ese año a las clases de arte de la Chase School en Manhattan.

A los quince años, abandona definitivamente los estudios para ir a la National Academy School, donde hacia copias de vaciados en yeso, costumbre propia de muchos artistas del siglo XIX, a modo de aprendizaje.

En 1910, Rockwell se trasladó a la Art Students League, donde aprendió anatomía e ilustración, perfeccionando sus conocimientos previos, con maestros como George Bridgman o Thomas Fogarty.

Sin embargo su carrera se verá para siempre inmortalizada por su empleo como ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad; su primera portada data de 1916; Norman Rockwell trabajó para esta revista hasta 1963. Sus portadas, anuncios, ilustraciones y demás publicidad fueron repetidas e imitadas hasta la saciedad, símbolo del típico ilustrador virtuoso norteamericano: hizo publicidad para McDonald´s o Coca-cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.

Rockwell murió el 8 de noviembre de 1978, en Stockbridge.

Mas información:
La lista completa de las cubiertas de Saturday Evening Post por Norman Rockwell (español)

Página sobre Norman Rockwell (vida y obra/en inglés)

1 comentario:

penis verlängerung dijo...

Si, lo vi esta mañana. Me gustan mucho sus pinturas.