sábado, 13 de diciembre de 2008

Arroz con Costra



INGREDIENTES :
Para 4 personas
1/2 kg. arroz
1/2 conejo
1/2 pollo
1 tomate maduro
8 huevos frescos
3/4 vaso de aceite de oliva
Embutido variado:longaniza, chorizo, butifarra, ...
Garbanzos
Sal
Azafrán

PREPARACIÓN:

Si los garbanzos no están listos para cocinar, habrá que ponerlos a remojo previamente el día anterior.
En una sartén, sofreír el embutido y apartarlo en un plato para adornar la costra. Con el mismo aceite, sofreír el conejo y el pollo. Cuando esté la carne sofrita, ponerla a hervir con agua en un recipiente de barro. Rallar el tomate y sofreír usando el mismo aceite que se ha utilizado para la carne. Añadirlo a la carne, junto con el azafrán, la sal y el aceite. Cuando se haya consumido la mitad del agua, poner el arroz y los garbanzos, y dejar hasta que se consuma todo el caldo. En otro recipiente, batir los huevos, y ponerlos sobre el arroz. Adornar con el embutido que previamente hemos preparado y separado. Poner al horno, que deberá estar a temperatura alta, hasta que la costra suba y se dore. Para finalizar, dejar reposar unos minutos antes de servir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmm gracias por esta deliciosa y sencilla receta, la voy a hecer, lastima que lo leo justo ahora que es mediodia y estoy en la oficina jaja, casi me como la pantalla.

Anónimo dijo...

me encanta que se posteen recetas esta no la conocia parece riquisima ya me la copie para hacerla en un dia de frio ya que ahora aqui es verano, saluditos

Perla Prieto dijo...

Que delicia.
Quiero comerme este arroz yaaa.
Voy a hacer la receta hoy mismo

Promociones estudios en el exterior