martes, 5 de agosto de 2008

Riñones al Jerez


Ingredientes:

2 Riñones de Ternera
2 Cebollas
4 Dientes de Ajo
50 Gramos de Manteca de Cerdo
2 Rebanadas de Pan
1 Vaso de Jerez
1 Vaso de Agua
Vinagre
Perejil
Pimienta Molida
Aceite
Sal

Limpiamos los Riñones y los cortamos en rodajas finas, Luego ponemos agua a hervir, con un chorrito de vinagre y escaldamos los riñones para quitarles el olor.
En una sartén con la manteca de cerdo y una cucharada de aceite, freímos los 2 dientes de ajo, las 2 rebanadas de pan y 2 riñones, cuando lo tengamos todo frito lo ponemos en un mortero y lo picamos todos, añadiendo un poco de agua hasta conseguir una masa homogénea.

En la misma sartén ponemos los riñones y los demás ingredientes muy picados (cebolla, perejil y ajos) añadiremos también el vino y la pimienta y dejaremos cocer a fuego lento, añadiendo el vaso de agua y sazonándolo al gusto.
Cuando los riñones veamos que están tiernos, ya podemos servirlos acompañándolos de la masa que hemos preparado antes en el mortero y además podemos acompañarlo con arroz blanco.

A comer y que os aproveche.

2 comentarios:

Daniel Gerardo Pandelo dijo...

No creo que la idea sea picar los riñones en el mortero (o licuadora, vamos ) junto con el ajo y el pan frito como parece insinuar la receta.o tal vez quisiste decir 2 rodajas de riñon ? No lo tomes a mal pero deberías hacer incapié en los tiempos de cocción, los cuales entiendo deben ser los minimos indispensables para no tornar duros los riñoncitos. Por lo demás me parece una receta muy original y apetitosa.

rafsos dijo...

no lo tomo a mal, al contrario agradezco tus indicaciones, intentare mejorar en los puntos que indicas, saludos y gracias.